¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Galería imágenes de patologías

Quizás reconozcas tu problema en alguna de estás imágenes.
Los productos DSD de Luxe, están pensados para su solución.
Puedes realizar una consulta en la sección 'TU PROBLEMA' del menú, o gratis vía ONLINE.

La alopecia androgénica (AGA) es el tipo de calvicie más frecuente en la sociedad y afecta a hombres y mujeres. Se trata de un trastorno capilar que provoca la pérdida o disminución de la densidad del cabello debido a factores genéticos y hormonales.

A pesar de lo que se cree, la alopecia androgénica típica de los hombres puede afectar a las mujeres debido a que también producen andrógenos, aunque en una cantidad inferior que los hombres.

La seborrea consiste en un aumento patológico de la secreción que producen las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, cuya función es crear una película protectora para evitar infecciones y agresiones externas.

Cuando la temperatura corporal es elevada, el sistema nervioso activa las glándulas sudoríparas como mecanismo para regular la temperatura corporal.

Del mismo modo que tras el parto, la mujer sufre un desajuste hormonal muy fuerte a partir de la menopausia. La progesterona y los estrógenos se ven reducidos de forma considerable manteniéndose el nivel de las hormonas masculinas.

Muestra una o varias placas alopécicas de forma ovalada o redonda. Los cabellos de las zonas colindantes a la placa presentan un aspecto normal.
.

Se trata de un tipo de alopecia producida por factores externos que dañan el folículo piloso, tales como agentes químicos, intervenciones quirúrgicas o traumatismos físicos.
.

Consiste en una erupción cutánea del cuero cabelludo que causa picazón y piel enrojecida como consecuencia de una producción excesiva de sebo.

La caspa grasa viene acompañada de sebo, de manera que las escamas quedan adheridas al cuero cabelludo. En este caso, la descamación es amarillenta y, en ocasiones, provoca picor y escozor. Si no se trata, puede derivar en alopecia.

La tiroides es una glándula situada en la zona del cuello, concretamente encima de la tráquea, y tiene como función segregar hormonas que regulan múltiples funciones del metabolismo, entre ellas, el crecimiento del cabello.
.

Algunos medicamentos pueden provocar una agresión muy directa sobre el folículo piloso, acelerando su fase telógena (reposo). Debido a esto, se produce una caída del pelo de forma brusca y masiva.

A pesar de compartir muchos síntomas con la dermatitis seborreica, se diferencia de ésta por presentar escamas más gruesas, secas y plateadas, además de manchas rojas.
.

Es la más frecuente entre la población y se caracteriza por escamas blancas secas y muy finas que se desprenden con facilidad del cuero cabelludo y pueden caer con facilidad sobre los hombros. Este tipo de caspa no provoca inflamación ni picor.

Encuentra tu patología y conocerás mejor qué tratamiento es el más indicado.

SUBIR