¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Eczema, una patología muy común

Definición, causas y tratamiento

El eczema es una afección cutánea no contagiosa caracterizada por distintos tipos de hinchazón y picor en la piel. La tipología más común se conoce como dermatitis atópica o eczema atópico, y puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, aunque generalmente afecta a los brazos, codos, rodillas y cuero cabelludo. Los síntomas principales del eccema son: picazón, sequedad, aspereza, descamación, inflamación, erupción, rojeces e irritación de la piel.

(más…)

Los productos libres de sulfatos son la mejor opción para el cuero cabelludo sensible

El cuero cabelludo sensible puede provocar ardor, hormigueo, dolor, picazón y enrojecimiento, o incluso síntomas más graves como microinflamaciones o infecciones. Ya sea un caso leve o extremo, es importante considerar qué factores pueden estar alterando el estado de tu cuero cabelludo.

(más…)

Psoriasis: qué es y cómo tratarla

Psoriasis: Un trastorno que afecta a la calidad de vida

Consiste en una erupción cutánea del cuero cabelludo que causa picazón, ardor y piel enrojecida como consecuencia de una proliferación excesivamente rápida de las células de la piel, las cuales se acumulan en la superficie capilar. A pesar de compartir muchos síntomas con la dermatitis seborreica, la psoriasis se diferencia de ésta por presentar escamas gruesas, secas y plateadas, además de manchas de rojas que pueden extenderse más allá de la línea de nacimiento del cabello. La persona que la sufre también puede experimentar dolor.

(más…)

Crema control Dérmico 007 de Medline Organic; qué es, para qué sirve e ingredientes principales

La sensibilidad del cuero cabelludo se puede definir como dolor, inflamación, irritación y picazón del cuero cabelludo. A menudo, muchos de estos síntomas aparecen juntos y se vinculan a procesos inmunes en respuesta a una variedad de condiciones. La sensibilidad capilar está causada por afecciones que afectan los vasos sanguíneos, los nervios y los tejidos que se encuentran debajo o alrededor del cuero cabelludo. A menudo, no hay síntomas visibles; otras veces, la sensibilidad es obvia e incluye descamación, entre otros.

(más…)

SUBIR