¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

En la época actual, parece casi imposible comprar productos de cuidado personal sin preocuparse por todos los ingredientes que contienen. Constantemente, estamos bombardeados con advertencias para evitar ingredientes como los parabenos y los sulfatos. Cuando se trata de éste último, no faltan productos en los estantes que promocionen su estado “sin sulfatos”. Pero a pesar de esta visibilidad, los sulfatos todavía son muy utilizados. Estos ingredientes se encuentran en más del 60% de pastas de dientes y productos para teñir el cabello, y en más del 70% de champús, geles de baño y jabones de manos. Entonces, ¿cuál es la mejor opción? ¿Seguir utilizándolos o evitarlos por completo? Esto es lo que debes saber.

¿Qué son los sulfatos y qué función tienen en los productos de cuidado personal?

(más…)

¿dermatitis atópica, la sufres ?

Descubre sus causas y tratamientos

La dermatitis atópica (también conocida como DA) es el tipo más común de eczema. Suele cursar con prurito (picor) y se presenta como una erupción roja en las mejillas, brazos y piernas. Generalmente, comienza en los primeros seis meses de vida del bebé y disminuye a medida que el niño crece, aunque muchas personas siguen teniendo erupciones por dermatitis atópica en edad adulta: se estima que el 10% de todas las personas en el mundo estarán afectadas por esta enfermedad en algún momento de su vida. La condición parece ser más común en áreas urbanas y países desarrollados. Afortunadamente, la DA no es contagiosa. Aunque es una forma común de eczema, puede considerarse grave y duradera.

(más…)

Definición, causas y tratamiento

El eczema es una afección cutánea no contagiosa caracterizada por distintos tipos de hinchazón y picor en la piel. La tipología más común se conoce como dermatitis atópica o eczema atópico, y puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, aunque generalmente afecta a los brazos, codos, rodillas y cuero cabelludo. Los síntomas principales del eccema son: picazón, sequedad, aspereza, descamación, inflamación, erupción, rojeces e irritación de la piel.

(más…)

Los productos libres de sulfatos son la mejor opción para el cuero cabelludo sensible

El cuero cabelludo sensible puede provocar ardor, hormigueo, dolor, picazón y enrojecimiento, o incluso síntomas más graves como microinflamaciones o infecciones. Ya sea un caso leve o extremo, es importante considerar qué factores pueden estar alterando el estado de tu cuero cabelludo.

(más…)

SUBIR

IMPORTANTE: Los pedidos realizados entre el 31 de julio y el 25 de agosto, no serán enviados hasta el lunes 26 de agosto. Descartar