¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Qué es la tricología?

La tricología es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de cualquier patología relacionada con el cabello y el cuero cabelludo.

Se ocupa del ciclo de vida, crecimiento y caída del cabello y de afecciones como caspa, seborrea, sequedad, envejecimiento prematuro y alteraciones estructurales.

Nuestro cabello está expuesto constantemente a diferentes factores que pueden alterar su salud: agentes ambientales (sol, agua del mar, cloro, humedad, polución…), medicamentos, alimentación deficiente, estrés, cambios hormonales, orígenes genéticos, productos químicos (tintes, permanentes, lacas, gominas…) y calor (secadores, planchas, rizadores…), entre muchos otros. Todos ellos pueden derivar en graves problemas capilares que diariamente afectan negativamente la calidad de vida de muchas personas, por lo que es de vital importancia realizar un buen diagnóstico a tiempo ante cualquier síntoma extraño, así como un posterior tratamiento.

La persona encargada de realizar este estudio es el tricólogo. Debido a la falta de información al respecto, la figura del tricólogo es desconocida en algunos países y muchos pacientes que presentan alteraciones capilares acuden a un dermatólogo para tratarse. Mientras que el dermatólogo está especializado en las enfermedades de la piel, el tricólogo es el verdadero experto en examinar, diagnosticar y ofrecer el tratamiento más adecuado para cualquier tipo de problema del cabello y el cuero cabelludo, de modo que es recomendable acudir siempre a este especialista cuando se presente cualquier anomalía capilar.

Un tricólogo realizará una consulta exhaustiva mediante un estudio hormonal y un análisis del historial clínico, además de observar la funcionalidad de la química, la física y la cosmética en relación al cabello, con fines de prevención o para mejorar su estado y belleza. Asimismo, se interesará por todos los aspectos relacionados con el estilo de vida que puedan estar repercutiendo sobre la salud. Basándose en esta información, puede sugerir tratamientos personalizados y dar consejos nutricionales. En nuestra web puedes realizar un diágnostico on line en

https://dsdtrichology.com/diagnostico-online

Cabe destacar que no es necesario padecer una patología capilar para consultar a un tricólogo. Puede visitarse, simplemente, para recibir indicaciones que ayuden a mantener el cabello y el cuero cabelludo en condiciones óptimas y, como consecuencia, minimizar el riesgo de pérdida.

Recuerda que el aspecto de tu cabello es un indicador de tu salud en general, así que no olvides visitar a un especialista ante cualquier duda.

¡Prevenir es mejor que curar!

análisis capilar con micro cámara

experto realizando análisis capilar

El equipo de DSD de Luxe tiene el placer de presentaros este nuevo espacio informativo, en el que encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de los problemas más comunes del cabello. Somos expertos en Tricología.

DSD de Luxe es el resultado de más de 30 años de experiencia dedicados a la fabricación de cosméticos para la dermis y el cabello. Nuestros laboratorios abrieron sus puertas en 1979, siendo líderes en España en el desarrollo y acondicionado de productos en el ámbito de la Tricología. La idea de un nuevo proyecto recorre nuestros laboratorios, por lo que el equipo médico, químico y biotecnólogo de la compañía inicia un proceso de investigación empleando la más alta tecnología y los ingredientes activos más exclusivos del mercado. Los resultados son óptimos y, como consecuencia, en 2011 nace la excelencia en el tratamiento capilar: DSD de Luxe®, una completa gama de productos que tratan y mejoran cualquier tipo de desorden capilar. La combinación de los mejores ingredientes de actividad probada se consolidan en más de 50 únicas fórmulas cuyas esencias residen en dos grandes disciplinas: la Tricología y la Dermatología.

Entre nuestros principales objetivos destacan: desarrollar y producir cosméticos de alta calidad, especialmente para aquellas personas que sufren disfunciones del cabello y el cuero cabelludo; ofrecer productos tricológicos eficaces para los profesionales del cuidado del cabello y sus clientes; obtener resultados óptimos en cualquiera de nuestros tratamientos, incluso en las pieles más dañadas y sensibles; estar a la altura de un público cada vez más exigente y mantener el prestigio en una disciplina científica que nos hace expertos en nuestro negocio.

Los productos DSD pertenecen al sector de la cosmecéutica debido a su eficiencia garantizada y poseen efectos terapéuticos que actúan intensamente tratando todos los trastornos del cabello y los diferentes tipos de caída capilar: seborrea, caspa, descamación, dermatitis, psoriasis, foliculitis, fibra capilar dañada, alopecia androgenética femenina y masculina, alopecia difusa y alopecia areata, entre otros. Asimismo, aportan beneficios medicinales y una sensación de placer y confort, características de los cosméticos de alta calidad. Todos ellos están recomendados por tricólogos, que se pueden definir como dermatólogos especialistas en medicina capilar que diagnostican y tratan los problemas de salud del cabello y la piel del cuero cabelludo. De este modo, DSD distribuye sus productos a través de clínicas de dermatología y gabinetes especializados de tricología, además de farmacias, profesionales de la belleza -peluqueros y esteticistas- y tienda online (www.dsdtrichology.com/tienda).

Nuestros tratamientos profesionales incluyen peelings químicos, champús, acondicionadores, mascarillas, lociones y aerosoles que ayudan a regular el balance de lípidos, promueven el crecimiento del cabello y previenen o restauran el cabello dañado.

En definitiva, la vocación de un equipo altamente cualificado y su constante formación a la vanguardia de la tecnología convierten a DSD de Luxe en la alta cosmética para la salud capilar.

SUBIR